viernes, 30 de mayo de 2014

Pokémon: evolución del competitivo

Pensando sobre la evolución de un juego de retas entre amigos, hasta el uso conjunto de habilidades-naturaleza-evs-ivs-stats, cosas que hasta el día de hoy parecen cosas del diario, esto incremento en consideración en 4° gen cuando se globaliza esto de las retas en linea apoyado por el famosisimo pokegts(RIP).

Regresemos a 3° gen R/Z/E/ y los remake de kanto, hasta este momento el mundo no estaba conectado como tal para retas e intercambios, conseguir un shiny era una de las tareas mas difíciles que habían y una cosa que en el momento me quede wtf fue la distinción de ataque físicos de especial, se manejaba por tipo, o sea, la gente tenia su alakazam con puños elementales y nadie decía nada...


Ahora, para poner a algunos pokémon competitivos en 4° gen se implementaron las evoluciones de pokémon de generaciones pasadas dando un gran alce competitivo y algunos no tanto, pero a comparación de sus pre-evoluciones se ven en competitivos, aquí se dividió los ataque físicos y especiales de forma mejor(viva la 4° gen), se implementaron legendarios con uso competitivo y ayudaron a algunos pokes, que sin esta diferencia de físico y especial no serían lo mismo.


5° gen, en este hay un nuevo intento por levantar pokémon olvidados y despojados del competitivo con algo llamado habilidad DW en ese entonces, habilidad oculta para los cuates, que se conseguía por el mundo de los sueños~(bueno, mal argumento, pero el dream world tenía lo suyo), la mayoría de legendarios mayores pasaron a ser menos preciados(kyurem según smogon no alcanza ni OU), algo curioso sale en esta gen, fue lo que pulió el competitivo de 4° gen y implemento algo llamado "Mineral evolutivo" alias "eviolite", que mas que nada para aumentar defensas de pokémon que le faltaban evolucionar(mas competitivos /o/)  le dio un stop a no meter mas evoluciones ni preevoluciones nuevas, ahí viene lo bueno...

6° gen... bueno, ya creamos habilidades nuevas y evoluciones nuevas, ah sí, y bloqueamos mas evoluciones, necesitamos algo novedoso para darle alza al competitivo... y de ahí los megas, no me quejo que sea una mala idea y tampoco que estarían mejores evoluciones comunes, la mega piedra limita usar otro item, imagina un mega alakazam con focus sash, que feo, te aguanta el sucker punch y el brave bird. A pesar de todo esto fue como un contradicción, usar pokes poderosos para que algunos pokémon olvidados le sirvan de countrer, vean que curioso, sin contar las megas pokémon como bisharp, madibuzz y crawdaunt se ven mas seguidos, sin contar el violador flame Cofagrigus... cierto, los legendarios siguen siendo menos queridos, aunque xerneas se llevo un gran papel, la gente sigue prefiriendo su OP mewtwo, su dark void darkrai y su extrem speed killer arceus.

Curiosidades:
Sabias que la región de kanto a aparecido en todas las regiones de la 1-4° gen, hasta el momento te puedes enfrentar a los lideres de kanto de la 1° a la 5° gen, y todavía no a terminado la sexta.?
Mi generación favorita es la 4° la historia de platino y exploradores del cielo, la división de físico y especial, los legendarios competitivos, las nuevas evoluciones, el frente de batalla, hermoso.
Si metes tu partida de pokémon al microondas por 1 minutos todos tus pokes se convierten en shiny(ni lo intenten)


Bueno amigos, así acaba este blog, esperen uno el próximo año xD

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